Durante los dos primeros sábados de enero, el destacado artista Juan Marcos Solís dictará el taller “Acuarela in situ”, en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. Esta iniciativa realza la participación de la comunidad universitaria y el público general, interesado en las artes visuales, para aprender de un experto. Resulta particularmente relevante esta especialidad, por el lazo emocional que existe entre este espacio UBB y la insigne chillaneja Marta Colvin.
Esta iniciativa de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bio. Se dirige a personas con y sin experiencia en esta técnica, de la forma más didáctica posible. Son cupos limitados, pero aún hay algunos disponibles para disfrutar de esta atractiva experiencia. Su enlace es https://forms.gle/wfisqCbWmShM43kw9.
“Se trata de un taller experimental, lo que significa que no va por la línea académica de la enseñanza de la acuarela. Más bien se van a tratar distintos elementos o técnicas anexas. Es decir, no se va a pintar sólo con pinceles, sino también con elementos que van a encontrar en la naturaleza y que yo voy a proporcionar en el taller. Vamos a ocupar en un salón y también vamos a practicar en los jardines de la UBB”, adelanta el artista y monitor.
Cabe resaltar que el escultor es académico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío.