El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, obtuvo la prisión preventiva para Fred Figueroa Chandía, quien fue formalizado por el femicidio frustrado de su conviviente y las lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar, que causó al hijo de la mujer, hechos que se registraron la tarde de ayer en Quillón.
Según expuso el fiscal (s), cerca de las 18.30 horas de ayer y en un domicilio del sector Alto Las Brisas, el imputado golpeó y apuñaló con un cuchillo, en diversas partes del cuerpo, a su pareja. La víctima intentó huir y pedir ayuda, mientras Fred Figueroa la seguía atacando. Dos personas que estaban en las inmediaciones de la casa auxiliaron a la mujer.
El imputado, además, golpeó y apuñaló al hijo de su conviviente, un niño de 9 años, quien resultó con una fractura dental y traumatismos.
El fiscal (s) Pablo Acevedo, quien se constituyó la tarde de ayer en el lugar, instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que realizó diversas diligencias que permitieron establecer la responsabilidad del imputado en los hechos.
La Fiscalía en la audiencia de formalización de hoy planteó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.