El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, se refirió respecto al nuevo proceso constitucional y las votaciones que se realizará el próximo domingo, e indicó que votará en contra de la propuesta, ya que “en la constitución que estamos discutiendo quedan muchos capítulos abiertos”.
La autoridad regional detalló que “hace cuatro años este proceso partió con mucha esperanza, pero se ha tornado tormentoso. Quienes tuvieron la responsabilidad de hacerlo no tuvieron el sentido común que implicaba aunar esfuerzos para que todos nos sintiéramos identificados. Creo que en este paso que estamos viviendo, en mi caso particular, estaré en contra, porque creo que hay que centrarnos en los temas que efectivamente hoy aquejan a nuestro país, como lo es delincuencia, pensiones, educación, que creo que son los ejes, junto con salud, que deberíamos preocuparnos”.
La autoridad recalcó respecto del proceso: “espero que al día siguiente, el 18, se acoja algo que hemos pedido hace un año, que es el pacto por la seguridad, que todos los gobernadores de país lo hemos estado pidiendo y hasta el día de hoy no se ha tomado el consideración”.
Crisóstomo hizo un llamado a la ciudadanía de Ñuble a que asista a votar este domingo y que elijan la opción que prefieran. “Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a acudir a las urnas, está todo dispuesto, usted puede revisar la página del Servel donde tiene que ir a votar, tenemos todos la posibilidad de votar a favor o en contra y sin hacer juicio del otro, ambas posiciones son absolutamente válidas”, precisó.