En el marco de los controles aleatorios que realiza el OS7 Ñuble en la Ruta 5 Sur en el sector de San Nicolás, denominado “2da. Línea de control”, se logró la detención de cinco personas, las cuales, al ser sometidas a un control vehicular, por parte del equipo multidisciplinario especializado, la can detectora de drogas, “Holly del Emblema Verde”, realiza una marcación positiva en el vehículo, motivando el registro del automóvil y encontrando en su interior dos armas de fuego con munición en sus cargadores.
“Parte de nuestra labor especializada, es realizar los controles que denominamos como de 2da. Línea, que son aquellos que efectuamos en las rutas principales de la región, donde hemos tenido varios procedimientos exitosos en lo que va del año, en esta oportunidad, nuestra can detectora de drogas, fue capaz de marcar a los ocupantes de un vehículo, lo que permitió el hallazgo e incautación de dos pistolas, calibre 9mm y 6.35, una de ellas con encargo vigente por robo desde el año 2018, mientras que la segunda su dueño figura fallecido desde el año 1982, además se decomisó 12 cartuchos calibre 9mm y un cartucho calibre 6.35, que son coincidentes con los armamentos incautados, procediendo a su detención por los delitos de tenencia ilegal de armamento y munición y receptación” detalló el jefe del Os7 Ñuble, capitán Javier Krause.
Los cinco imputados, todos mayores de edad, entre 18 y 44 años, registran domicilio en la Región Metropolitana, dentro de los cuales, cuatro mantenían antecedentes penales por diversos delitos.
“Este trabajo multidisciplinario y conforme a las normas legales establecidas, permite realizar controles mucho más detallados que un control vehicular normal, lo que se traduce en operaciones exitosas, en coordinación con el Ministerio Público”, agregó el capitán Krause.
La totalidad de los involucrados pasaron a control de detención, quedando uno de ellos, en prisión preventiva.