Close
Radio Radio Radio Radio

El “Diablo” quiere dejar su huella en el desierto nortino

Gentileza

Ñublense volverá a la acción en el Campeonato Nacional, cuando hoy salte a la cancha del estadio Luis Hermosilla a las 20:30 horas para enfrentar en un crucial duelo a Deportes Copiapó, donde un triunfo le hará mantener la ilusión de meterse en puestos de copas internacionales.

El equipo de Hernán Caputto y el mismo técnico ha dejado en claro que mientras tengan opciones lucharán para volver a clasificar a una Copa Sudamericana, donde para conseguirlo debe meterse dentro de los siete primeros lugares de la tabla e incluso octavo en caso de que Colo Colo termine ubicado en el Chile 3 y además logre levantar el título de la Copa Chile que disputará ante Magallanes, equipo que está a punto de descender.

Los “Diablos Rojos” tendrán dos bajas sensibles para este duelo. Primero, su delantero y goleador Patricio Rubio que cumple su segunda y última fecha de suspensión tras empujar a un pasapelotas en el duelo ante Audax Italiano y el segundo será el lateral derecho Bernardo Cerezo que quedó marginado debido a acumulación de tarjetas amarillas. Ambos podrán volver a jugar en el duelo ante Huachipato en Chillán, que será el último duelo de local en el año.

En reemplazo de Rubio ingresará nuevamente Andrés Vilches, aunque no se descarta un cambio de esquema donde dejaría dos delanteros y sumaría un hombre al medio debido al gran número de jugadores que planta en esa posición el equipo de Basay que espera llenar su estadio en un duelo que les puede significar la salvación y la permanencia en la categoría máxima del fútbol nacional.

Por su parte Cerezo será reemplazado por Raimundo Rebolledo que tendrá la misión de aguantar los embates del “Léon de Atacama” y además tratar de llegar y proyectarse de buena manera en el ataque junto al lateral por izquierda y capitán, Jovany Campusano.

Un triunfo le permitirá a los chillanejos llegar a las 37 unidades y pisarle los talones a Unión La Calera que tiene 38 unidades y está en el séptimo puesto junto a la UC que también tiene los mismos puntos, tras igualar el día de ayer ante Huachipato.

Desde el norte realizaron una campaña de 2×1 para llamar a la hinchada a repletar el estadio y además hubo un banderazo por parte de la barra de la escuadra de Copiapó, ya que con un triunfo dejan de pensar en el fondo de la tabla más aún teniendo en cuenta que a la misma hora Curicó Unido y Magallanes, ambos colistas estarán definiendo posiblemente al primer equipo descendido de esta temporada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top