Con el himno de la Teletón 2023 comenzó en Chillán la cruzada solidaria en la Plaza de Armas pasadas las 20.00 horas de este viernes. El encargado de abrir los fuegos fue el animador de la velada, Serrucho Chef, quien hizo un repaso histórico de la cruzada solidaria que este 2023 está cumpliendo 45 años. También se recordó que en esta oportunidad, el evento tiene una connotación especial para la región, puesto que dentro de algunos años, Ñuble contará con el tan anhelado centro para la atención de niños y niñas en situación de discapacidad de las 21 comunas que hoy deben viajar a San Pedro de la Paz.
El show comenzó con la presentación del intérprete nacional Wildo, quien motivó a los chillanejos a acercarse hasta el Banco Chile para hacer sus aportes. “Es un placer estar nuevamente en la ciudad, hace poco estuvimos en el Teatro de Chillán y estoy muy contento de volver, a pesar que hay un poco de frío, pero que pasa rápidamente de la mano de los temas románticos que les tengo sobre todo a las parejas presentes esta noche”, dijo al partir su presentación.
Luego de Wildo fue el turno de Wurlitzer, Rancherita, El Llanero de Ñuble y cerrando, Tomo Como Rey. Al cierre de esta edición se esperaba el despacho desde Chillán hasta los estudios de la transmisión en Santiago.
Educación presente
Como cada año, los establecimientos educacionales de la ciudad comenzaron a realizar sus aportes durante la mañana de este viernes en las dependencias del Banco Chile. Un grupo de colaboradores de la entidad bancaria estaban desde las 09.00 horas dispuestos para contabilizar los aportes de los distintos colegios y jardines que llegaron temprano. El panorama se mantuvo también durante la tarde.
Uno de los tantos colegios que se hizo presente en el Banco Chile la mañana de este viernes fue el Instituto Santa María a través del Segundo Básico C. La docente a cargo del curso, Mirta Belmar comentó a La Discusión que “para nuestro Colegio siempre la Teletón ha sido un evento muy importante porque los niños y niñas se motivan desde semanas antes, armamos la alcancía y vamos dejando en ella nuestros aportes para luego llevarlos al Banco Chile como ha ocurrido en esta oportunidad. Los niños, en este sentido, conocen la obra y se enteran de que hay compañeros de su colegio que asisten a la Teletón porque contamos con Programa de Integración Escolar. Es una forma de integrar en ellos la idea de que podemos aportar de esta forma a esta cruzada solidaria histórica que este año está cumpliendo nada menos que 45 años de vida”, indicó la docente junto a sus alumnos.