Close
Radio Radio Radio Radio

Personas con discapacidad de Portezuelo realizaron taller de podología y fonoaudiología

Segegob

A través delos Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la organización de personas con discapacidad “Renacer la Esperanza” cerró con éxito la iniciativa que les permitió tratarse en ámbitos de podología y fonoaudiología, además de aprender técnicas de relajación para su día a día.

“Bienestar y relajación para las personas con discapacidad” fue el nombre del proyecto que benefició a 20 personas con distintos niveles de discapacidad de diversos puntos de la comuna de Portezuelo, quienes durante más de dos meses desarrollaron la iniciativa de la mano de profesionales de la salud.

“Aportar en mejorar salud para las y los vecinos de Portezuelo a través de nuestro Fondo de Fortalecimiento, es justamente uno de los objetivos que nos proponemos: llegar a cada rincón de Ñuble optimizando la calidad de vida de los integrantes de las organizaciones sociales. A través de esta iniciativa, además, hacemos justicia territorial agregando herramientas útiles para que los integrantes de esta agrupación tengan un mejor pasar, más digno y justo. Estamos tremendamente contentos de ver que los recursos sirvieron, que fueron aplicados de la manera que corresponde y que cada socia y socio tuvo acceso a los talleres y atención médica”, indicó la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas Andrade.

Atenciones individuales en podología y fonoaudiología a los socios de la organización, además de talleres enfocados a en relajación para disminuir los niveles de estrés y ansiedad, fueron parte de los conocimientos que adquirieron las 20 vecinas y vecinos beneficiados.

Albertina Fernández, presidenta de la agrupación, valoró de manera positiva la adjudicación del Fondo. “Yo encuentro muy bien esta iniciativa porque nunca nos habíamos ganado nada, entonces que nos dijeran cómo cuidarnos los pies, los oídos y relajarnos, fue muy bueno para nosotros”, además, la dirigente no descartó volver a postular al Fondo de Fortalecimiento, pues “hay que aprovechar estas oportunidades, por lo que esperamos volver a postular si es que podemos”, indicó.

El proyecto, enfocado en personas con discapacidad y movilidad reducida, además de hacer frente a las necesidades de cada uno de los beneficiados, buscó disminuir las brechas culturales al incorporar a personas de pueblos originarios con el propósito de implementar y aumentar el conocimiento con sus milenarios métodos de relajación.

Finalmente, desde Segegob Ñuble indicaron que los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de Ñuble ya están en etapa de cierre, por lo que próximamente se anunciarían las fechas de postulación para el periodo 2024.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top