En una solemne ceremonia se concretó la firma de contrato de donación por parte de la Embajada de Japón en Chile, representada por el embajador, Shibuya Kazuhisa a la Municipalidad de Chillán, representado por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez; para la adquisición de una ambulancia para el Centro de Salud Familiar Quinchamalí.
Esta donación, consistente en 78.023 dólares, es fruto de la gestión del establecimiento de salud, quienes durante el 2022 postularon al programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) 2023, que impulsa la embajada nipona para apoyar a organizaciones sin fines de lucro.
La ambulancia es una sentida necesidad del cesfam Quinchamalí, que actualmente cuenta con un móvil con 14 años de servicio, que presenta constantes problemas mecánicos y ya cumplió su vida útil.
“Cuando asumí como director dentro de las primeras prioridades que fijé fue el recambio de la ambulancia. Hace dos años veníamos trabajando este proyecto y por suerte no los adjudicamos con el propósito de adquirir una ambulancia nueva 4X4 y de última tecnología, que beneficiará a toda nuestra comunidad”, comentó el director del Cesfam Quinchamalí, Sin-Fan Monjin Jiménez.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, expresó su agradecimiento al Embajador de Japón, señalando que “estamos muy contentos con este proyecto. Quinchamalí es una localidad rural conocida a nacional e internacional por su alfarería y como municipio estamos potenciando este sector y velando por que sus habitantes cuenten con todos los servicios básicos para su bienestar”.