El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una sentencia de 10 años y un día de presidio para un hombre de 49 años, quien enfrentó un juicio oral por el delito de abusos sexuales reiterados cometidos en contra de tres sobrinas, dos de ellas de 12 años y una de 7 años.
Los hechos que ocurrieron en 2019 y 2020, en Yungay y en San Pedro de la Paz (Región del Biobío) y cuyas evidencias fueron presentadas ante el tribunal por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.
Conforme a lo recabado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, en enero de 2019 y en reiteradas oportunidades realizó acciones de relevancia y significación sexual en contra de las dos niñas mayores, Esto, en el contexto de un paseo familiar en un camping del sector Campanario, en Yungay.
Lo mismo realizó, en febrero de 2019, en el sector Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en contra de una de las víctimas anteriores y la otra de 7 años de edad.
El acusado ya contaba con una condena de agosto de 2017 por el mismo delito, por un hecho cometido a fines de mayo de 2014 también en contra de una niña. Lo anterior, fue considerado como una agravante a su pena, tal como solicitó la Fiscalía.