Carabineros de la 5a Comisaría Quirihue detuvo esta mañana a dos hombres por el delito de microtráfico de drogas, los cuales fueron sorprendidos con una importante cantidad de sustancias ilícitas, mientras las consumían abordo de su vehículo en la vía pública.
El personal policial de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Unidad Base en la provincia de Itata, se encontraba efectuando servicios preventivos en inmediaciones de calles Arturo Prat con San Martín, en Quirihue, cuando al fiscalizar a dos personas que se encontraban al interior de un vehículo, los sorprendieron consumiendo drogas.
“En esta fiscalización, el personal policial halló también una bolsa plástica con marihuana elaborada, cuatro bolsas y un envoltorio de cocaína, otra con LCD, nueve bolsas con tusi y ocho cajetillas de cigarrillos de contrabando, de procedencia paraguaya”, explicó el comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo.
También, se les halló e incautó más de 27 mil pesos en efectivo.
Los imputados, de 23 y 24 años y con domicilio en la ciudad de Chillán, fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención la jornada de este martes.
“Queremos destacar que el control de la droga sigue siendo uno de los principales focos de trabajo de Carabineros en la región, y que pertenece a los cuatro pilares fundamentales, dentro de los delitos que más preocupan a la población. Por ello, nuestro trabajo profesional en ese ámbito es permanente, y por que sabemos que este tipo de ilícitos son conexos con otros como el porte o tenencia de armamento y el robo de vehículos, por ejemplo”, agregó el mayor Castillo.