Patricio Rubio ha sido un puntal alto en lo futbolístico para los “Diablos Rojos, que lo tiene ilusionado con volver a meterse en copas internacionales por tercer año consecutivo. Pese a que la misión es difícil, el fin de semana dio un importante paso para eso, con un “Pato” como figura.
Y es que el equipo dirigido por Hernán Caputto venció por 3 goles a Coquimbo Unido con un “hat-trick” del delantero, trepando al noveno lugar con 33 puntos y quedando a dos puntos de los “Piratas”, qu están en el séptimo puesto, logrando el último cupo a Sudamericana.
Si bien el jugador ha sido criticado por sus idas a jugar pádel o situaciones extrafutbolísticas, dentro de la cancha ha respondido de buena manera y ahora está muy cerca de hacer historia con la camiseta ñublensina.
Rubio logró convertirse en el tercer goleador histórico del “Rojo” en Primera División, con 22 goles, 14 anotados en este torneo y ocho en la temporada 2022. El primer lugar lo ocupa Luis Flores Abarca con 27 tantos y segundo está Jonathan Cisternas con 25. Eso sí, Rubio ha necesitado de menos encuentros para llegar a la cifra. En total el delantero del equipo chillanejo suma 24 anotaciones, donde hay que sumar uno en Copa Libertadores y otro en Copa Sudamericana.
Esto no es todo, el “Pato” con sus tres goles convertidos en el último encuentro quedó como máximo artillero del Campeonato Nacional con 14 dianas, una más que Fernando Zampedri de Universidad Católica, Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido y Leandro Gárate de Unión Española.
El delantero buscará mantener ese trono y además conseguir el objetivo final junto al nuevo cuerpo técnico que de momento suma seis puntos en dos encuentros y además anotando seis goles y recibiendo solo uno.
En la próxima fecha Ñublense tendrá su tercer encuentro consecutivo de visita ante Audax Italiano el domingo a las 20.00 horas, donde si logra otro triunfo podría entrar dentro de los siete primeros lugares en caso de que se den otros resultados Además, si se le suma que Curicó Unido y Magallanes pierden sus respectivos duelos, dejarán de pensar definitivamente en el descenso, donde hasta unas fechas estaban complicados.
Tras el duelo con los itálicos el torneo tendrá una pausa de más de un mes debido a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán durante octubre.
Ñublense volverá recién a la acción el fin de semana del 12 de noviembre, donde volverá a jugar en casa tras la salida de Jaime García, para enfrentar a Palestino, otro rival en la clave en la parte alta de la tabla de posiciones.
Tras a ese encuentro al equipo de Caputto le restarán tres fechas para buscar el objetivo. Los duelos serán el 26 de noviembre ante Deportes Copiapó, luego de local ante Huachipato y finalizará enfrentando a la Universidad de Chile el fin de semana del 10 de diciembre, equipo que también estará buscando meterse en copas internacionales, algo que no logra hace mucho tiempo