Dirigentes de la comunidad que viven en las inmediaciones de lo que será el hospital de Chillán en la Avenida O”Higgins, se reunieron con autoridades comunales y regionales con la finalidad de darles a conocer la realidad que vive este sector, pero en especial adelantarse a lo que pueda ocurrir en el futuro cuando esté en actividad el centro asistencial.
Esto en el marco del encuentro del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Chillán, donde estuvieron representantes de Carabineros, PDI, la Delegación Presidencial, Fiscalía, entre otros organismos encabezados por el alcalde Camilo Benavente Jiménez.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que este tipo de encuentros con vecinos de sectores específicos “nos permite conocer cuáles son los delitos e incivilidades que se producen y las acciones que se implementarán para entregar mayor seguridad a los habitantes”.
Además, la primera autoridad, indicó que” hemos conocido que tanto las policías como Seguridad Pública municipal han realizado numerosos procedimientos y cada vez existe mayor cantidad de acciones ejecutadas gracias a la interacción con nuestras vecinas y vecinos”.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que la Mesa de Seguridad se reúne de manera regular con el fin de analizar las acciones que han sido implementadas por las entidades locales en el último mes.
En este sentido Alejandra Martínez, indicó que “hemos dado a conocer las distintas acciones que hemos realizado durante el mes de septiembre, como por ejemplo destacando la reunión que tenemos con la Mesa Seguridad de la ANFA, la Mesa de Transporte que llevamos a cabo mensualmente, la invitación que se nos hizo al Comité Regional Policial para conocer las cifras en el marco del Plan Calles Sin Violencias”.
“Durante septiembre, podemos destacar que hemos recogido casi 800 requerimientos de la comunidad a través de nuestros equipos de patrullajes preventivos; hemos realizado más de 3.700 patrullajes preventivos en distintos lugares de nuestra ciudad y hemos hecho 134 patrullajes y requerimientos con la patrulla mixta de carabineros”, destacó Alejandra Martínez.
En el caso del manejo del comercio fuera de la ley, subrayó que “nuestras acciones han derivado en 20 decomisos, con decenas de mercaderías abandonadas en la vía pública por infractores. También es importante destacar el patrullaje que tenemos, patrullaje motorizado, en distintas plazas de nuestra ciudad y en establecimientos educacionales que nos ha requerido la población”.