Una masiva respuesta tuvo la corrida Ideal Global Race, cuyo punto de partida en Ñuble fue en la explanada del Parque Monumental Chillán Viejo y en Santiago el Parque Bicentenario de Vitacura, pero también se desarrolló en otros 34 países.
La carrera solidaria Ideal Global Race permitió donar 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, y esta vez fueron las fundaciones Hogar de Cristo, Nuestros Hijos y Mejor Niñez, las que recibirán un total de 224.000 rebanadas de pan para ser distribuidas entre sus beneficiarios.
“Al participar en este evento, los corredores no sólo desafían sus límites físicos, sino que también contribuyen al bienestar de quienes más lo necesitan”, sostuvo Santiago Pastrán, Gerente de Marketing e Innovación de Ideal Chile.
La corrida Ideal Global Race versión 2023 ofreció diferentes categorías como 1K, 3K, 5K y 10 K permitiendo de esta manera la participación de personas de todas las edades.
En cuanto a los ganadores de los 10 Kilómetros el primer lugar fue para Ignacio Carrizo Godoy, en segundo lugar Gabriel Alan Muñoz y en tercer lugar Pascual Quijada Bustos.
“Tuvimos más de 1.500 competidores, fue una corrida efectivamente familiar, toda la familia congregada en esta segunda fecha”, destacó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.