El sábado a partir de las 15 horas, Ñublense enfrentará a su clásico rival, Curicó Unido, en lo que será el estreno oficial de Hernán Caputto en la banca de los “Diablos Rojos” en un duelo clave para comenzar a alejarse de los lugares del fondo.
El ex técnico de Universidad de Chile tuvo la oportunidad de probar al equipo en el amistoso ante el elenco de Primera B, Rangers de Talca, al cual venció por 3 goles a 0, con anotaciones de Pablo Aránguiz, Andrés Vilches y Branco Provoste.
Caputto enfrentará a los del Maule con la obligación de rescatar por lo menos un punto para no complicarse en la parte baja de la tabla de posiciones, donde el equipo chillanejo marcha en la posición número 12º con 27 puntos, mientras que Curicó, actualmente es el colista del Campeonato Nacional con 21 unidades.
“Lo ideal es volver a entrar en pista en el Campeonato Nacional, hay que considerar a todos los jugadores, porque son importantes y los necesitamos y además se viene la recta final del torneo, cada partido es importante como el próximo, incluyendo el que viene con Curicó Unido, nos jugamos cosas muy importantes queremos que el equipo llegue lo más arriba posible”, declaró el actual entrenador.
El ex estratega de la Selección Chilena Sub 17 declaró que necesita a la gente de su lado y que entiende lo que provocó su llegada, la cual fue polémica para la hinchada debido a la mala despedida que ejerció la dirigencia en contra de Jaime García.
“Necesitamos a favor a la gente, la vamos a necesitar, son muy importantes, entiendo lo que pasó todo este tiempo, estuve de esa vereda, donde me tocó salir en alguna posibilidad. El fue extraordinario, uno asume esta responsabilidad con muchas ganas, tenemos un gran plantel, con grandes jugadores, cuando llegué dije que lindo lugar para formar jugadores, me ha tocado andar en la ciudad, tal vez, no tanto, sabrán de mi, pero lo importante es que el equipo rinda dentro de la cancha, hay que recuperar a ese equipo competitivo”, agregó el técnico del “Rojo”.
El equipo volvió a los entrenamientos luego de unos días libres debido a las Fiestas Patrias para preparar el duelo con Curicó, donde saben lo importante que es dar el batacazo, para seguir en carrera si después de salir del fondo piensa meterse en lugares de Sudamericana.
El equipo no pierde hace cuatro encuentros jugando en La Granja, registrando dos empates y dos triunfos. El último duelo Ñublense lo ganó por 2 goles a 1 a los “curicanos” asegurando el Chile 2 de Copa Libertadores. En ese encuentro los héroes fueron Alexander Aravena y Nicolás Guerra.