Comenzó una nueva edición de la UEFA Champions League, la primera sin Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, y los gigantes marcaron presencia para asumir su condición de favoritos a quedarse con la ‘orejona’.
FC Barcelona goleó 5-0 a Antwerp de Bélgica por el grupo H, gracias a los goles de Joao Felix en dos oportunidades, Robert Lewandowski, Gavi y el autogol de Jele Bataille. El portugués y nuevo refuerzo catalán fue la gran figura del encuentro, en un equipo en reconstrucción y que busca volver a lo más alto del fútbol europeo.
El que está consolidado en ese sitial es Manchester City, otro que impuso sus condiciones en la primera fecha. Eso sí, no fue fácil, porque los ciudadanos comenzaron perdiendo ante el Estrella Roja de Belgrado, gracias al gol de Osman Bukari tras la revisión del VAR.
Pero en el complemento apareció el campeón. Recién empezado el segundo tiempo Julián Álvarez anotó la igualdad, para que los de Pep Guardiola se sintieran más cómodos y gracias a otro tanto de ‘la araña’ y uno de Rodri, sentenciaron la victoria.
Debuta el Inter de Sánchez
Inter de Milán visita hoy a Real Sociedad en la primera fecha de la fase grupal de la Champions y el chileno Alexis Sánchez se perfila como suplente en el equipo de Simone Inzaghi, a la espera de hacer su redebut con el cuadro lombardo.
Sánchez, quien se ha perdido los duelos con Inter desde su fichaje, ha trabajado en mejorar su condición física y viajó con la delegación a España, reconociendo este martes el estadio de Anoeta, en San Sebastián.
De acuerdo a los medios partidistas en Italia, el chileno está a disposición para sumar sus primeros minutos con el equipo.
Sánchez va a la banca también debido al gran momento de la delantera titular del equipo, conformada por Marcus Thuram y el capitán Lautaro Martínez.
La alineación probable de Inter será con Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Carlos Augusto; Thuram y Lautaro.