El tenimesista máster chillanejo de 60 años, Óscar Rodríguez, ha tenido una gran trayectoria en la disciplina, es más viene de ser subcampeón en la categoría máster a nivel nacional y ahora asistirá al Mundial Especial de Grecia, sin embargo hace un tiempo confesó a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión que vive una dura batalla diariamente contra el parkinson.
El deportista perteneciente al “Clan Rodríguez”, es tío de Alejandro Rodríguez, tenimesista olímpico que representó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y hermano de Ricardo Rodríguez, destacado formador de tenimesistas de Chillán. Óscar declara que ha logrado vivir con la enfermedad y que además el tenis de mesa ha cumplido un rol fundamental dentro de su tratamiento.
“Estoy dedicado a mi trabajo y al tenis de mesa, tengo una meta super importante que es un Mundial Especial en Grecia, esto porque no todos saben que tengo parkinson, pero juego como los convencionales, no se me nota mucho el “tiritón” inicial por así decirlo, ya tengo hace 2 años, tengo mi credencial de discapacidad. Esto es como dar ventaja, salí subcampeón nacional hace un par de tiempo. Juego con convencionales, porque no soy paralímpico y por eso quiero asistir a este campeonato mundial, si no asisten chinos, he visto los jugadores que hay y podría estar dentro de los mejores del mundo”, declaró el destacado deportista.
“El deporte ayuda a la gente con parkinson, es música para la gente con esta enfermedad, hace poco me dijeron que he tenido poco avance negativo, la detengo con el deporte, yo además me dedico a lavar autos, lavo 2 autos, entreno y luego lavo dos autos más, cuando no entreno, se nota atliro esa rígiez, recomiendo a la gente que realice tenis de mesa que tenga esta enfermedad, que hagan yoga, bailes y otros”, finalizó Rodríguez.