El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, realizará la semana próxima, entre el 3 y el 8 de julio, una visita oficial a Chile y Paraguay, donde se reunirá con sus homólogos de ambos países.
Durante su estancia en Chile, del 3 al 6 de julio, Matarella acudirá al Palacio de La Moneda para encontrarse con el Presidente Gabriel Boric, y después, el día 7, visitará el Palacio de Gobierno de Paraguay, donde será recibido por el mandatario Mario Abdo Benítez, según indicaron a EFE fuentes del palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado italiano.
A falta de cerrar algunos detalles de la agenda, el jefe de Estado italiano aterrizará en Santiago el lunes 3 de julio y, a partir del día siguiente, iniciará una serie de visitas en las que además de la reunión bilateral con Boric, también se encontrará con el canciller, Alberto van Klaveren, y la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Asimismo, se prevé que Mattarella acuda a la Universidad de Chile y se encuentre con representantes de la comunidad italiana en el país en el Stadio Italiano.
Visita a Paraguay
Posteriormente viajará a Asunción el 6 de julio, donde será recibido al día siguiente en una ceremonia militar por Abdo Martínez, previa a un encuentro bilateral en la sede del Ejecutivo de Paraguay.
La reunión entre ambos presidentes se producirá meses después de que Abdo Martínez viajara a Roma para participar en un almuerzo de trabajo con Mattarella y el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.