Seis cursos enfocados a dueñas de casa y personas que necesiten emprender para sustentar sus familias, impartirán la municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y su Organismo Técnico de Capacitación, OTEC.
Se trata de alternativas laborales integradas al innovador Programa “Escuela de Oficios” que comenzará a ser desplegado desde este junio próximo por parte de la OTEC municipal, destacó su encargado Luis Urra.
Las especialidades que serán ofrecidas son Comercio Exterior, Importaciones para pequeños comerciantes; Principios Básicos del Cuidado de Adulto Mayor; Marketing Digital y Redes Sociales; Manipulación de Alimentos; Manicure y Cocina Nacional de Productos Locales.
Urra, destacó que los relatores que serán contratados por la municipalidad entregarán claves para que las personas se desenvuelvan en cada una de aquellas áreas.
“Queremos que la población tenga la posibilidad de acceder a cursos que tienen una buena demanda en el mercado. Hemos realizado una encuesta entre usuarios de OMIL y de manera participativa nos han pedido conocer estas materias”, destacó Urra.
“El curso de Comercio exterior, importaciones para pequeños comerciantes, se va a dictar desde el 18 de julio después de las vacaciones de invierno”.
Luego, destacó, “tenemos el de Marketing y Redes Sociales, el de Manipulación de Alimentos que está pensado para la semana del 25 de septiembre, el de Manicure para la semana del 18 de octubre y el de cocina nacional está pensado para la semana del 13 de noviembre”.
Todos los meses indicó, “vamos a estar desarrollando alguna capacitación y las inscripciones son presenciales. Las vamos a recibir en el segundo piso de la oficina de Omil, Claudio Arrau 602”.
Lo que se espera es que quienes se inscriban asistan a cada una de las jornadas de capacitación con el fin de que aprendan cabalmente las enseñanzas ofrecidas de manera gratuita.
Cabe destacar que todos los cursos son gratuitos con cupos limitados y contarán con profesionales destacados en cada una de las áreas requeridas por la comunidad. Mayores informaciones se atenderán en las oficinas de OTEC en el segundo piso de la OMIL.