Un nuevo operativo de desalojo se realizó en avenida de Argentina específicamente en el puente bajo el estero Las Toscas, donde personas en situación de calle pernoctan ahí.
En noviembre de 2022 se instalaron rejas para evitar que se tomen el lugar e instalen habitáculos. Sin embargo, a pesar de las medidas para resguardar el sector, nuevamente personas en esta condición vuelven ahí.
No es primera vez que se procede con esta intervención, se trataría de la quinta vez que personal municipal, con apoyo de Carabineros, retiran pertenencias de quienes pasan la noche bajo la estructura.
La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, destacó que “nuestra dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, ha llevado a cabo una nueva fiscalización en dos puntos importantes, el puente de la Avenida Argentina con Avenida España y también el de Irene Frei. Esto es parte del plan de fiscalización en este caso por ocupación ilegal de bien nacional de espacios públicos”.
El objetivo final, detalló, es “limpiar estos espacios que tanta inseguridad causan a nuestros vecinos y vecinas”.
En consonancia con ello, el capitán de Carabineros, Patricio Parada, sostuvo que “esta es una limpieza de espacios públicos que están a disposición de todas las personas. En este sector, que es un sector conocido por muchas personas, se cometen ilícitos en las cercanías o que hay muchas incivilidades tale como consumo de drogas o alcohol”.