Los diablos rojos de Chillán animarán, desde las 18 horas, un duelo clave si quieren salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Nacional y ratificar el alza de rendimiento que protagonizaron en las victorias consecutivas frente a Palestino, a nivel nacional, y Aucas, por Copa Libertadores.
Ñublense se mide con Deportes Copiapó, rival que también necesita puntos para seguir mejorando y arrancar de los lugares de la zona baja.
El Rojo está duodécimo con 14 puntos y el León de Atacama marcha en el 13º puesto con 10 unidades. Mientras el equipo de Jaime García ganó de visita al cuadro árabe por 2-1, el elenco de Almandoz venció de local a Coquimbo Unido por 1-0.
“Partido duro”
“Es un partido difícil, ante un rival estratégico, que es muy duro y ha mejorado mucho. Copiapó es un equipo que de mitad hacia arriba es peligroso con jugadores cómo Rozas, Luna, y Maxi (Quinteros), que le da mucha movilidad al ataque. Así saldremos a jugar con la misma mística de los últimos partidos, porque sabemos que si perdemos eso y la humildad, nos volvemos un equipo frágil”, anticipó Jaime García, quien analizó que el alza en el juego que mostraron varios jugadores frente a Aucas, le pondrá más compleja la tarea de elegir a sus intérpretes titulares.
“La verdad es que ahí veremos si podemos usar línea de tres o cuatro, pero lo importante que sigue la disposición de los jugadores y la credibilidad para trabajar un sistema que nos permita hacer nuestro juego. Lo que me preocupa, más que el rival, es mi equipo y los aspectos que debemos corregir para no cometer errores infantiles”, acotó el entrenador de los diablos rojos, que tras el duelo con Copiapó, deberá preparar a su plantel para los intensos partidos que se vendrán frente a Huachipato, Universidad de Chile y Flamengo.
“Es que en realidad no puedo dosificar tanto, cómo uno quisiera, porque no tenemos un plantel grande, así que la idea es que los que jueguen puedan recuperarse bien”, aseguró García.
Ñublense no podrá contar con su goleador Patricio Rubio, por suspensión, pero recupera a su volante central, Lorenzo Reyes, quien cumplió dos fechas de castigo.
El cuadro de Copiapó, lamenta la ausencia del delantero Isaac Díaz, ex Ñublense, y del volante Luis Cabrera, por lesión y de Ian Toro, por suspensión.