Close
Radio Radio Radio Radio

Damnificados reciben enseres para amoblar viviendas de emergencia

Cristian Cáceres

Hasta el sector Boyen, en la comuna de Chillán llegaron los primeros kits de equipamiento interior impulsados por la campaña “Juntos por Chile”, que lleva a cabo el Hogar de Cristo y Banco Estado, que tiene como objetivo principal lograr la habitabilidad y devolver, en parte, la normalidad a las personas afectadas tras los incendios forestales que afectaron al país.

Fue la familia Espinoza-Fuentealba la que recibió estos implementos en su vivienda de emergencia, tras sufrir la pérdida de su casa durante los siniestros.

Entre los elementos que fueron entregados, se encuentra un refrigerador, microondas, comedor, sets de vasos, hervidor, sets de toallas y cilindro de gas. Héctor Higuera, vocero y encargado del Hogar de Cristo en Ñuble, comentó que “queremos seguir potenciando y dándole más fuerza a esta campaña mediante Banco Estado. Llevamos hasta el momento cerca de 454 millones de pesos de los 1.000 millones que queremos recaudar y siempre pensando en el equipamiento de las viviendas de emergencia, además sabemos que hoy día la gente está devastada, perdió todo y es importante que nosotros podamos ayudarlas. Esperamos con esto motivar en conjunto con Banco Estado a más personas que nos puedan ayudar en esta campaña Juntos Por Chile”.

Representando a Banco Estado en esta primera entrega, Alexis Genskowsky, gerente de la División Comercial Minorista de la institución, recalcó el valor que tiene esta alianza y añadió que “hay harto que hacer, pero estamos muy satisfechos de sumarnos a esta campaña que va a permitir a todos nuestros clientes colaborar, por lo que apelamos a su solidaridad para que estos kits puedan ser entregados a las familias y que puedan retomar su relativa normalidad en el más corto plazo”.

En esta primera entrega también estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, quien añadió que estas alianzas vienen también dentro de la línea que ha promulgado el gobierno. “Las soluciones que tenemos que entregarle a la comunidad tienen que ser en alianza con lo público y privado. Tanto el Hogar de Cristo como Banco Estado han sido un apoyo significativo para poder llegar con enseres a las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias. Estamos hoy día haciendo entrega de materiales a la familia para que puedan habilitar su vivienda y esto viene a responder estas alianzas, para poder llegar lo más pronto a las familias que fueron afectadas por estos incendios”, añadió.

Familia beneficiada

Juan Espinoza y Sandra Fuentealba fueron los beneficiarios con estos insumos y se mostraron agradecidos con la ayuda que les fue entregada. El matrimonio perdió su vivienda y un taller de texturas tras los incendios. Juan espera que también llegue la ayuda en ese sentido, porque era su única fuente de trabajo y pide que al menos le instalen un techo para no perder sus materiales. “No queda nada para las lluvias, entonces quiero al menos tener mi taller para poder seguir trabajando”. Por su parte, Sandra comentó que esperan que se siga haciendo esto con muchas otras familias. En ese sentido añadió que “estamos muy agradecidos con la gente que ha tratado de cooperar por una parte y otra. Dios quiera que nos acompañe más gente igual, porque esa es la idea y desde el Hogar de Cristo nos han ayudado bastante porque vinieron de Talca también. Estábamos esperando esta ayuda y espero que hayan muchas más”.

Texto: Diego Chacana

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top