Ñublense programó el partido pendiente con O’Higgins, para el viernes 31 de marzo, a las 19.00 horas, (aunque podría aplazarse en una hora), en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, porque el cuerpo técnico y los jugadores no quieren seguir dando ventaja deportiva, sacando la localía a Concepción, como ocurrió en el clásico con Curicó Unido.
De hecho, la ANFP ya publicó la reprogramación del duelo para esta fecha y en el horario indicado.
“Yo y el plantel queremos jugar todo en Chillán. El torneo nacional y la Copa Libertadores. En nuestra casa y con nuestra gente. Es distinto. Ojalá se pueda. Al club, bajo ningún punto de vista le conviene salir a Concepción”, recalcó el DT de Ñublense, Jaime García.
El partido entre “diablos rojos” y “celestes” será una gran prueba de fuego para el municipio, que ha trabajado intensamente en la reparación del campo de juego, luego que el personero de la Conmebol que visitó la cancha el pasado viernes la objetara por no cumplir con todos los requisitos técnicos como porcentaje de humedad, textura del césped, dirección de sus cortes, corrida del balón, etc.
Si Ñublense logra jugar sin problemas con O’Higgins y la cancha aguanta en buenas condiciones, será el propio club, único facultado para hacerlo, el que le pedirá una reevaluación a la Conmebol, organismo que deberá enviar a un emisario a Chillán para revisar el terreno de juego. De levantarle el pulgar, es posible que Ñublense pueda jugar su primer partido de local en Chillán. Si la Conmebol vuelve a encontrar defectos, la dirigencia del club chillanejo no tendrá otra opción que llevarse, quizás los primeros dos partidos de local a Concepción o por lo menos el primero.
El peor escenario es que toda la fase grupal Ñublense la juegue en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Los equipos del municipio chillanejo trabajan en triples turnos y con más especialistas en terreno, para llegar con la cancha al 31 de marzo y tener la opción de una reevaluación de la Conmebol.
Amistoso
En lo futbolístico, debido al receso del fin de semana, por el amistoso de Chile con Paraguay, Ñublense sostendrá, este viernes en Paso Alejo, un amistoso a puertas cerradas con Comunal Cabrero, elenco de la Tercera División.