Señor Director:
Se ha instalado la Comisión de Expertos, destinada a elaborar el ante-proyecto constitucional que deberá discutir y aprobar un Consejo elegido por la sociedad. La ceremonia se realizó en el antiguo Congreso Nacional en un acto republicano solemne que constituye una verdadera lección cívica. A la vista, la bandera y de pie se entonó la Canción Nacional. ¡Qué contraste con la apertura de la fracasada Convención Constituyente!
La presidencia y la vicepresidencia fueron encargadas por unanimidad a Verónica Undurraga y a Sebastián Soto. Ambos personeros representan a sectores distintos, mostrando de la partida la voluntad de construir juntos un texto que sea la casa de todos. Se designaron cuatro comisiones cuyas presidencias también se designaron por unanimidad. Tremendo contraste cuando en la Convención de triste memoria no solo se excluyó, también se funó a un sector que representa alrededor de la mitad de la población chilena. Buen comienzo de un proceso destinado a darle a Chile un nuevo orden jurídico, acorde con los nuevos tiempos, construido sobre su experiencia histórica y actuales necesidades y anhelos.
La sociedad chilena está cansada de la guerrilla politiquera y también de los intentos demenciales que grupos totalitarios quisieron imponer embriagados en vertederos ideológicos. Todo indica que la sensatez y el compromiso republicano serán el gran marco en que surgirá la nueva Constitución.
Alejandro Witker