Ránquil se convirtió en la primera comuna de Ñuble en recambiar el 100% de sus luminarias de tecnología led, dejando atrás las no tan eficientes luces de sodio que con los años, apenas ofician como referencia en las noches.
Son cerca de 6.000 vecinos y 29 sectores rurales de la comuna perteneciente al sector del secano costero de la Región de Ñuble, quienes se verán beneficiados con este adelanto para sus comunidades y que ya iniciaron los trabajos de ejecución.
“Es un desafío que nos propusimos al iniciar nuestra administración de mejorar la seguridad en los sectores con una iluminación eficiente y que nos permita ahorrar en energía y cuidar el medio ambiente, felizmente cumplimos” manifestó el alcalde de la comuna Nicolás Torres.
Como era de esperar, los vecinos de esta comuna de cerca de 248 kilómetros cuadrados (considerando los sectores rurales), también fueron invitados por las autoridades regionales y comunales a la inauguración de estos implementos que les garantizan noches iluminadas los 365 días del año.
“Para nosotros es una alegría que nuestros sectores rurales sean considerados para estos adelantos y mejoras es buena señal de que vamos avanzando” señaló la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos de Ránquil, Rosa Puentes.
Cabe señalar que es una iniciativa de Fomento a la inversión local, financiada con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.
Los vecinos de esta comuna, como otras de la zona centro sur de Chile venían esperando este cambio desde su primer anuncio, a fines del 2015.