La Región de Ñuble se encuentra entre las con mayor número de exámenes positivos de Covid-19 y también entre las regiones con más alta incidencia de casos por cien mil habitantes, según el informe diario del Ministerio de Salud. “Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Ñuble y Biobío. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Aysén y Los Ríos”, afirmó el informe diario del Minsal.
Pese a la estadística, los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en 28,7% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días bajaron en 23%. Además, dieciséis regiones redujeron sus casos en los últimos siete días, y también quince lo hacen en las últimas dos semanas.
Ayer la seremi de Salud confirmó 113 nuevos casos confirmados con datos epidemiológicos del miércoles 18 de enero, de los cuales un 68% se concentran en la provincia de Diguillín, 27% en Punilla y un 5% en Itata.
Desde el inicio de la pandemia se consignan en Ñuble 154.751 casos confirmados con 1.105 fallecimientos.
Desde esta semana se encuentra disponible la vacuna con la dosis anual bivalente contra el Covid-19 para mayores de 50 años.