Una aeronave Pillán de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones, de la Fuerza Aérea de Chile, realizó un aterrizaje de emergencia pasado el mediodía de ayer, en la cancha de fútbol del Colegio Seminario Padre Hurtado, en Chillán, para terminar impactando una construcción de madera sin moradores.
Este hecho dejó al piloto lesionado, el teniente Álvaro Rivas Schafer, como también al mecánico, cabo segundo Heber Orellana.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Personal de la Fuerza Aérea llegó en helicóptero hasta el lugar para entregar los primeros auxilios y trasladar hasta el Hospital Herminda Martín a los ocupantes, que según se confirmó más tarde, sufrieron contusiones leves.
Según se informó, el inmueble que quedó destruido por el impacto, era utilizado por el movimiento del establecimiento Áylluku y se encuentra en el exterior del colegio.
El accidente generó preocupación no solo entre los vecinos, sino que en la comunidad educativa, ya que durante la jornada se realizaba una actividad en el gimnasio.
“El piloto habría realizado una maniobra de emergencia para evitar chocar contra el gimnasio del recinto y aterrizar sobre las canchas, donde terminó por impactar una dependencia, en la cual no habían personas”, dijo una fuente del colegio.
A través de un comunicado de prensa, la Fach informó que la aeronave, mientras se encontraba en un vuelo de traslado desde Concepción a Chillán, sufrió una emergencia, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de aterrizaje en un terreno despejado, impactando posteriormente una bodega”.
La institución destacó que “el entrenamiento y pericia del piloto permitieron que tanto él como su tripulante resultaran sólo con contusiones leves y no se provocaran daños a terceras personas”, así como también aseguró que junto con realizar las investigaciones correspondientes, “prestará todo el apoyo para la reparación de los daños provocados”.
[/bg_collapse]