En una definición infartante, polémica y caliente, que tuvo de todo, de principio a fin, Ñublense pagó caro sus errores, a pesar de remontar el partido y se despidió de la Copa Chile a manos de Huachipato, que cayó por 2-1, pero venció en los penales por 6-5.
Tras dominar los primeros minutos, el cuadro de Jaime García pagó caro un yerro en la salida de Kimura, quien perdió el balón ante la presión de Cris Martínez y permitió el gol de Gonzalo (12’). Los acereros comenzaban a asegurar la clasificación a semifinales ya que en el duelo de ida habían ganado por 1-0.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Ñublense sintió el golpe porque cayó en la imprecisión y a levantar en demasía el balón. Pero llegó al empate con un certero cabezazo de Federico Mateos tras centro de Matías Moya.
Penales y gresca
Ñublense salió virado el segundo tiempo y anotó el 2-1 por intermedio de Alexander Aravena, quien sacó un remate bajo tras asistencia de Moya.
El Rojo lo daba vuelta e iba por el gol de la clasificación para evitar los penales, pero la expulsión de Jovany Campusano, por un discutido codazo a Mazzantti, complicó las aspiraciones del cuadro chillanejo. La hinchada le gritaba “ladrón” al juez Piero Maza.
El panorama empeoró con la lesión de Rozas, que había ingresado hace pocos minutos, pero Ñublense, estoicamente, aguantó con nueve jugadores hasta llegar a la tanda de penales, donde el árbitro volvió a ser protagonista cuando hizo repetir el penal de Cañete, que había atajado Hernán Muñoz, por considerar que se había adelantado. El acerero luego definió a lo “Panenka”.
La definición fue de infarto. Cuando Mazzanti podía anotar el 5-3 para cerrar la llave, su penal impactó en el horizontal. Entonces Rivera emparejó la tanda 4 a 4.
Tras cartón, Gazzolo mandó su tiro a las nubes y Mathías Pinto caminó hacia el disco penal para darle los pasajes a la semifinal al Rojo. Sin embargo, su penal lo tapó el portero Urra, quien se transformó en héroe tras taparle el penal al juvenil de Ñublense, Cristian Meza y meter a Huachipato en semifinales.
El festejo en tono burlesco de algunos jugadores del cuadro de la usina, gatilló la reacción de la mayoría de los diablos rojos que fueron a encarar a los acereros. Hubos golpes y manotazos en la gresca que selló una definición caliente. Ñublense ahora se concentra en O’Higgins por el Torneo Nacional y Huachipato jugará la semifinal de la Copa Chile ante el ganador de la llave Magallanes-Cobreloa.
“Me voy contento porque mis jugadores tuvieron la personalidad para dar vuelta el partido y aguantar con nueve. En los penales, pasa cualquier cosa y no les reprocho nada”, sentenció García.
[/bg_collapse]