Este sábado Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido y de catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: “Dios salve al rey”, tras el ceremonial Consejo de Ascensión que declaró al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Aunque el heredero, el nuevo rey Carlos III, sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.
Tras anunciar la muerte de la reina y proclamar a su sucesor, la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, ordenó a miembros del Consejo Privado (autoridades políticas y sociales que asesoran al monarca) pasar a una sala aparte.
Este grupo de autoridades, entre ellas la primera ministra, Liz Truss, y el príncipe de Gales, Guillermo, se reunió con el nuevo rey.
Como miembros del Consejo Privado -herencia del pasado que actualmente es sobre todo simbólico-, están también presentes Camila, la reina consorte, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana.
Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con mucha más parafernalia, que se espera que tenga lugar en los próximos meses, informó Bio Bio Chile.
[/bg_collapse]