Junto a su familia el Presidente Gabriel Boric llegó a votar a eso de las 8:15 horas hasta su mesa en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
El mandatario se acercó junto a su hermano, padres y pareja con quienes comparte el local de votación.
“Hoy día a todos los chilenos y chilenas les digo que estamos construyendo un país en unidad y que, independiente cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República y en el cual nos vamos a empezar en conjunto con todos ustedes es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en mayor desarrollo y crecimiento para todos y todas. Y sepan que este momento histórico seguramente va a quedar guardado en nuestra memoria por mucho tiempo. Nos están mirando, desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia, con responsabilidad, con tranquilidad y con mucha alegría y orgullo”, afirmó el mandatario.
De igual forma, en su alocución el mandatario se comprometió a convocar a la unidad nacional independiente del resultado. “Puedo garantizar que nuestra voluntad y acción será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores (…) Queremos escuchar todas las voces para seguir adelante con este proceso. Ya sea para implementar el texto de la Nueva Constitución o darle continuidad al proceso constituyente en caso de ganar la otra opción. Yo percibo de la gran mayoría la voluntad de trabajar juntos”, señaló.