El 31 de agosto de 1911, nace el cantante lírico de fama mundial Ramón Vinay Sepúlveda, quién llevó el nombre de Chillán a los principales escenarios de la lírica mundial.
En la década del 40 goza de la mejor época de su popularidad, destacándose en su interpretación de Rigoletto, protagonista de la película Fantasía Ranchera, junto a Pedro Vargas y Josefina Aguilar.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]En 1943, debuta como tenor dramático en Carmen, obra en la cual interpretó a don José. En 1944 personifica a Otello en el teatro mexicano. Al año siguiente se presentó por primera vez en el Metropolitan Opera House. Estuvo en ese teatro, durante 16 temporadas, en diferentes roles como tenor. Con Otello, inauguró la temporada de La Scala de Milán, papel que lo eleva al pináculo de la fama.
En el lugar donde descansa por voluntad propia, Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, este 31 de agosto, recordaron su figura la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio, en conjunto con una delegación de la Escuela Ramón Vinay, encabezada por su director Claudio Vásquez Hormazábal, quién fue acompañado por niños y niñas de prebásica, la banda, padres y apoderados y el estandarte del establecimiento.
En su alocución, el director de Cultura, Artes y Patrimonio Municipalidad de Chillán resaltó los aspectos más importantes de la vida familiar y artística del cantante lírico.
El acto finalizó con la postura de ofrendas.
[/bg_collapse]