Este martes murió Camilo Guevara, hijo de Ernesto “Che” Guevara, tras sufrir un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela.
“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”, confirmó en Twitter el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. “Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Según informó Bio Bio Chile, desde La Habana, Camilo dedicó su vida a mantener el legado de su padre, criticando la mercantilización de su imagen.
“A mi juicio, intentan desaparecer al ‘Che’, a la historia del ‘Che’, dejan la imagen vacía y quieren separarla de la historia del ‘Che’. Eso es útil porque el ‘Che’, lo quieran o no, es un símbolo subversivo, en el mejor sentido de la palabra, un símbolo de resistencia, de lucha contra el dominio”, manifestó Camilo ante Efe hace 12 años.
[/bg_collapse]