Martín Pradenas Dürr fue condenado a 20 años de cárcel por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellas, el conocido caso de una joven que se suicidó en 2019.
El sábado 6 de agosto el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó el veredicto condenatorio en contra del imputado por los siguientes delitos: cuatro de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Previamente, el Ministerio Público había solicitado un total de 41 años de presidio para Martín Pradenas, sin embargo, finalmente fue sentenciado a 20.
En la lectura de sentencia, el juez redactor, Leonel Torres, detalló que Pradenas fue declarado culpable de abuso sexual y violación de mayor de 14 años contra la víctima A.R.B.P. el 18 de septiembre de 2019 en Pucón; abuso sexual de mayor de 14 años contra P.V.C.O. un día de noviembre de 2010 en Temuco; abuso sexual de mayor de 14 años contra la víctima T.V.D.R. un 12 de marzo de 2012 en Temuco; abuso sexual de menor de 14 años contra la víctima C.P.C.U. un día entre septiembre de 2012 y enero de 2013 en Temuco.
Se suman los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años contra V.F.L.R. un día de abril de 2014 en Temuco y violación de mayor de 14 años contra F.V.M.O. el 24 de noviembre de 2018 en Temuco.
“Se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta, perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares”, detalló el juez.
Leonel Torres añadió que se descontarán los días que pasó en prisión preventiva y arresto domiciliario total, informó Bio Bio Chile.
[/bg_collapse]