Saiko regresa a la ciudad este viernes 19 de agosto para presentarse en Magnolia Bar a partir de las 22.00 horas. En la antesala de este reencuentro con el público chillanejo, Denisse Malebran y Luciano Rojas conversaron con La Discusión respecto de las expectativas que tienen en el marco de este primer concierto en la zona tras la pandemia. Denisse precisó que “para Saiko, Chillán siempre ha sido una oportunidad importante, reencontrarnos con ese público y mostrar la música nueva que hemos hecho los últimos años nos tiene muy contentos”.
Por su parte, Luciano añadió que “efectivamente es un reencuentro que nos tiene muy entusiasmados. Chillán es una plaza que venimos visitando desde hace bastante tiempo, hay un cariño particular por todo eso y hemos pasado mucho tiempo sin acercarnos”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Respecto de la pandemia, Denisse dijo que aprovechó esos meses para hacer vida de familia, jardinear y tejer. “Todos tuvimos que modificar nuestra forma de funcionar, y para Saiko no fue distinto, para el equipo tampoco porque dejamos de hacer lo que mejor hacemos, trabajar en música y estar mucho tiempo recluidos. En mi caso personal pude pasar harto tiempo con mis hijas menores, la mayor volvió a estar con nosotros. También hice música, pero fue un tiempo de reencontrarme con las personas que más amo”, precisó.
El Show
“Saiko tiene una larga historia discográfica y tenemos mucho qué mostrar”, añade Luciano respecto del show. “Estaremos presentando un nuevo single que estamos promocionando hace unas semanas y que se llama Avísame”, comenta Luciano Rojas.
Ambos adelantaron a La Discusión que están embarcados como banda en un proyecto de internacionalización partiendo por el mercado mexicano. Para esto, están promoviendo nuevos temas, pero también haciendo nuevas versiones de otros temas pertenecientes a su discografía con el fin de darlos a conocer en el extranjero.
Además, adelantaron que dentro de los próximos días, lanzarán otro single llamado Extrañándonos y que probablemente, los chillanejos cuenten con un adelanto de ese trabajo en la ciudad.
El concierto de Saiko es mañana en Magnolia Bar, y desde el local anunciaron que aún quedan algunas localidades. Las entradas se adquieren en el mismo local nocturno y cuestan $20.000 general, $25.000 preferencial y $30.000 vip. Todas las entradas aseguran asiento compartido y desde las 4 personas se accede a mesa individual.
[/bg_collapse]