Ni la pandemia, ni las lesiones, ni sus duras pruebas fuera del tatami, ni la falta de recursos, han logrado frenar el temple ganador del mejor taekwondista de la historia en Ñuble, Sebastián Navea González.
El deportista, ahora estudiante de la Universidad Andrés Bello e integrante del Team Magnus, tuvo un fin de semana de ensueño, confirmando su gran nivel competitivo.
Se bañó en oro
Navea se quedó con el primer lugar de la fecha inicial Metropolitana, de la LDES (Liga Deportiva de Educación Superior), disputada en el gimnasio de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), en la serie -68 kilos, siendo el gran referente del team universitario.
Tras brillar en Santiago, se trasladó hasta Concepción para, una vez más, brillar como el oro el domingo en la “Copa Río”.
El taekwondista y seleccionado nacional chillanejo, se colgó la presea dorada en la categoría -68 danes y -80 danes. Además, fue el mejor competidor adulto en danes y su team, Magnus Taekwondo, lideró la competencia general.
“Quise adquirir mayor roce”
“Fue una experiencia enriquecedora volver a pelear en Chile, después de no estar con las mejores sensaciones en la pandemia. Y ahora volver a pelear estoy retomando el ritmo, por eso me quise pegar este loco de pelear los dos días seguidos (sábado y domingo) y poder haberme inscrito en dos categorías para eso. Para adquirir mayor roce. Estamos viendo cuál es nuestro norte ahora. Lo más probable es que a fin de mes viaje a un abierto a Costa Rica para empezar a retomar los puestos que perdí en el ranking mundial y olímpico”, detalló la gran figura del taekwondo de la Región de Ñuble y uno de los mejores de Chile, quien espera salir a competir a nivel internacional para trepar en el ranking planetario y olímpico.