Durante mayo lamentablemente 8 personas han fallecido producto del Covid-19, cifra similar a la del mes de enero del presente año, donde también se registró una baja circulación viral en el territorio ñublensino.
La baja contagiosidad acompañada de un buen desarrollo del proceso de vacunación han sido claves para mantener esta disminución en los índices de mortalidad, lo que sin duda impulsa a las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) a reiterar el llamado a la ciudadanía a vacunarse, protegiendo su salud y la de su entorno.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“El total de decesos informados durante mayo es un 75% menor a las cifras registradas en abril de este año, lo que se debe, además de la baja circulación viral que predominó en las últimas semanas, a que la Región de Ñuble se encuentra, a nivel país, dentro de los primeros lugares en los procesos de vacunación, por lo que un importante porcentaje de la población se encuentra protegido”, destacó la directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
La directiva de la institución, además, reforzó el llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación, señalando que “estas cifras, más que relajar a la ciudadanía, deben incentivarla a inocularse con sus dosis de refuerzo, ya que esa la única manera que permitirá mantener estos buenos niveles, sobre todo estos días en los que, según expertos, la curva de casos nuevos se incrementará, con un alza en la circulación del virus”.
Estado de la Red Asistencial
Una jornada de lunes, en la que se reportaron 98 nuevos contagios y un total de 482 casos activos de Coronavirus en toda la región. Además, se informó de 9 pacientes hospitalizados a causa de complicaciones por Covid-19, de los cuales 2 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 1 de ellos conectado a ventilación mecánica.
[/bg_collapse]