Close
Radio Radio Radio Radio

Desvío de tránsito por remodelación de Av. Huambalí parte este 9 de mayo

Mauricio Ulloa

Este lunes 9 de mayo parten los desvíos de tránsito para la locomoción colectiva en la avenida Huambalí y con ello el inicio de los trabajos de modernización de la arteria vial, informó la empresa a cargo de las obras, Tapusa S.A. Agencia en Chile.

La medida considera solo una parte del tramo sur de la vía a intervenir, entre la avenida Reino de Chile y calle Los Alerces, y se extenderá por nueve meses, hasta el 9 de febrero del año 2023.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De acuerdo a lo anunciado por la firma responsable de los trabajos, las unidades del transporte público proveniente de Chillán Viejo, deberán circular por la calle Los Corregidores, pasando por Demetrio O’Higgins y saliendo por calle Madrid hasta llegar a Los Alerces, para tomar nuevamente la avenida Huambalí que conduce al centro de la ciudad.

Con respecto a la locomoción circulante desde el oriente, los conductores deberán seguir la ruta que incluye las calles Nueva Sur y Los Espinos hasta Los Alerces, para retomar la avenida Huambalí hacia el centro de la comuna, teniendo en cuenta que las micros de la línea 2 tomarán el Pasaje 6 Sur y seguirán su normal recorrido.

Las obras de mejoramiento en la avenida Huambalí considera construir dos pistas por sentido desde la avenida Collín por el norte, hasta calle Río Ñuble por el sur, en una longitud total de 1,9 kilómetros aproximadamente. El proyecto incluye mejoras en los servicios de agua potable y regadío de las nuevas áreas verdes, así como también en el saneamiento de aguas lluvias, lo que mejorará la vialidad estructurante de la ciudad.

Expectación vecinal

Los habitantes de la avenida Huambalí se mostraron entusiasmados por el inicio de las obras, ya que confían en que se erradicarán todos los inconvenientes urbanos que aquejan en el sector, como son la congestión vehicular, inundaciones, veredas en mal estado e iluminación defectuosa.

“Constantemente se tapa el alcantarillado cuando llueve y se inunda todo por acá. El otro problema que tenemos es que hay mucho tránsito y todo se vuelve más lento con una sola pista, sobre todo en las mañanas cuando los niños van a la escuela. Hace muchos años estamos esperando estos arreglos, así que estamos contentos”, indicó Otilia Muñoz.

“Estoy esperando esta obra con mucho interés porque va a ser una maravilla para el sector. Es un adelanto muy necesario porque acá hay mucha circulación de vehículos y se forman tacos”, opinó Abraham Ruiz.

La iniciativa tiene un costo de $9.303.317.420 y considera un plazo de ejecución de 660 días corridos desde el 30 de marzo del 2022, por lo que se espera que esté terminado a inicios del año 2024.

Texto: Jorge Chávez

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top