La falsa denuncia que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, en contra del anterior gobierno de Sebastián Piñera, fue ampliamente rechazada por la oposición.
Ayer en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado denunció que hubo un vuelo con expulsados del país que se devolvió al país con todos los pasajeros.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La grave acusación no dejó indiferentes a expersoneros de la anterior administración, como el propio exministro del Interior, Rodrigo Delgado, quienes desmintieron las declaraciones de Siches.
Debido a la anterior jefa de gabinete debió pedir disculpas y reconocer a través de Twitter que la información que entregó en el Congreso resultó ser “incorrecta”.
Según informó Bio Bio Chile, desde el Partido Republicano emitieron una declaración donde pidieron la salida de Siches de su cargo.
“Exigimos al Presidente de la República que le solicite la renuncia a la ministra Siches y nombre a un ministro del Interior que esté a la altura de un cargo tan importante como este”, señalaron.
“La ministra del Interior, Izkia Siches, desde el primer día ha mostrado una falta absoluta de competencia, capacidades y criterio para ejercer su cargo”, señala el texto.
En ese marco, los diputados Agustín Romero, Stephan Schubert y José Meza, recalcaron que “los ministros que mienten no pueden seguir dialogando con el Congreso”, y no descartaron presentar una Acusación Constitucional.
“Esto es la gota que rebalsó el vaso y esperamos que el Gobierno tome medidas pronto, porque si no desde el Congreso tendremos que tomarlas nosotros”, señaló Meza.
“La ministra Siches tuvo cinco días para haber corroborado esta información y no lo hizo, esto habla de una falta de prolijidad que a la ministra más importante no se le puede permitir”, agregó por su parte Romero.
[/bg_collapse]