El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de la cuarta selección del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que entrega financiamiento para la compra de materiales destinados al mejoramiento de techumbres, impermeabilización y arreglos en general para la mantención de la vivienda.
Para este cierre, se lograron entregar un total de 22.684 tarjetas a nivel nacional, ayudando a mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de las familias. En cuanto a la región de Ñuble, se entregaron un total de 493 subsidios.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
El subsidio está dirigido a aquellas familias que sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias de un inmueble, quienes al momento de realizar la postulación deben contar con un ahorro mínimo de 1UF ($31.539 aprox.) en su libreta de ahorro. La vivienda a reparar debe tener un valor igual o inferior a 950UF ($29.962.050 aprox.) o haber sido construida por el Serviu.
A nivel nacional, la inversión destinada para el financiamiento de los subsidios fue superior a los 29 mil millones de pesos, los cuales contemplan tanto el subsidio mismo, como el pago asociado a los servicios de asistencia técnica.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá brindar atención a aquellas familias que necesiten reparación, tanto en la zona de cubierta y techumbre deteriorada en su materialidad o en otras zonas de la vivienda, ayudando a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las personas.
¿Dónde puedo revisar los resultados?
Los resultados pueden ser revisados a través de la página web del ministerio www.minvu.cl
[/bg_collapse]