La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, anunció que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta que se encuentra fijada para el próximo 19 de diciembre.
En una declaración ante los medios en el Congreso, la ex ministra dijo que “yo no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad de nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, por el diálogo, por el término de la violencia política de todo signo, mi compromiso es con los acuerdos y con los consensos en beneficio del país, especialmente de los más pobres”.
“Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de las y los demócratas, en la construcción de una patria para todos y todas, un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto”, sentenció.
Provoste aseguró que votar en blanco, como postuló Ignacio Walker, no es propio de un DC, planteando que “eso favorece la opción de la centro derecha”.
Esta situación se dio en la misma jornada en que la presidenta del partido, Carmen Frei, confirmó que propondrá a la junta de la Democracia Cristiana apoyar a Boric en el balotaje.