Ñublense no pudo vencer a Everton en condición de local y solo tuvo que conformarse con un empate a un tanto, alargando su crisis en casa, donde no ha podido lograr alegrías en los últimos cinco encuentros, sumando dos puntos de 12 posibles en el Nelson Oyarzún.
El equipo de Jaime García salió con todo al pasto chillanejo, generando ocasiones de peligro,. Pasado los 10 minutos vino la más clara, luego de una pelota recibida por Maximiliano Quinteros, que giró y sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño del argentino Torgnascioli.
Parecía inminente el gol ñublensino. Y así fue, en el minuto 21’ tras un gran desborde de Campusano, que fue permanente agente ofensivo, centró desde la izquierda al segundo palo donde apareció Federico Mateos, quien empalmó de volea para abrir el marcador en la “caldera diabla”.
Con el gol se le abrían los espacios a Ñublense ante un pragmático equipo “ruletero” que no lograba generar en el ataque mediante sus hombres ofensivos como Cuevas, Bravo, Waterman y Cerato. Sin embargo el equipo de García no lograba ampliar el marcador para asegurar de manera temprano el encuentro.
Cuando corría el minuto 40’ llegó el empate evertoniano mediante la eterna enfermedad de los “Diablos” de las pelotas paradas.
Tiro libre ejecutado en diagonal al área y aparece el central venezolano Denil Maldonado de cabeza, para anotar la igualdad ante una reacción nula de Hernán Muñoz, que vio como el balón se colaba en área chica.
El gol del equipo de Viña del Mar silenciaba al Nelson Oyarzún, que veía como Ñublense no podía tener un partido cómodo en casa.
En el segundo tiempo el panorama no mejoró. El técnico de Ñublense tuvo que realizar un cambio obligado, sacando a Federico Mateos, quién se tomó su gemelo.
Por el trasandino ingresó Luis Valenzuela, que no pudo entrar de buena manera ya que tuvo que ocupar una función de volante mixto ayudando en lo defensivo a Manuel Rivera.
Fue ahí cuando perdió peso ofensivo el equipo rojo, permitiendo que la escuadra de Sensini se fuera con todo al ataque, generando ocasiones de peligro que estuvieron a punto de concretarse y que podría haber generado una nueva derrota de local.
En los minutos finales, ingresó Gutierrez, Silveira y Pinto sin generar mucho peligro para poner la ventaja final.
El “Pájaro” tras un centro de Silveira conectó de zurda pero su remate se fue a penas desviado generando la última ocasión de Ñublense, que en los minutos finales lo intentó con el apoyo de la gente , pero no pudo romper la igualdad y se tuvo que terminar conformando con un punto.
Reacciones
“Era un partido para cualquiera, en el primer tiempo nos costó adaptarnos en el campo de juego y cometimos un error en el primer gol de ellos, ya en el segundo tiempo pudimos atacar de mejor manera y logramos el empate. Creo que pudimos haber conseguido más, un triunfo hubiese sido un gran resultado, pero Ñublense se defendió bien. Ahora enfrentaremos a un duro rival pero estamos preparados, tuvimos muchas bajas, pero hay que seguir trabajando”, declaró el técnico argentino de Everton, Roberto Sensini.
“Fue un partido complicado, en el segundo tiempo fuimos otro equipo, y ahí fue donde nos equivocamos, nos hicieron un gol por una desconcentración nuestra, son cosas que trabajamos en la semana, pero ocurren en los partidos de igual manera. Hay que seguir luchando, tratar de mejorar los errores de una vez por todas”, declaró Jaime García al termino del encuentro.
Al salir del campo de juego tras ser sustituido, el argentino Matías Moya mostró su molestia con el mismo, tras no realizar un buen encuentro en una posición en la cual no se acomoda.
El ex River ha tenido que jugar como una especie de enganche, dejando de lado el extremo izquierdo, que fue la posición donde mas brilló en los anteriores partidos.
Ahora Ñublense seguirá luchando para ver si puede conseguir un puesto a las copas internacionales. Con este resultado el equipo chillanejo alcanzó las 34 unidades ubicandóse en la novena posición, a solo un punto de Cobresal que tiene 35 y es último equipo clasificando a Copa Sudamericana.
Ñublense enfrentará a Antofagasta el próximo domingo a las 12 horas en condición de visita.