Con el fin de propender hacia la inclusión de las personas con problemas graves de visión, oficinas del Departamento de Administración de Educación Municipal Daem, comenzaron a ser identificadas con el sistema Braille de escritura.
La iniciativa, permitirá a quienes conozcan el modelo ideado a mediados del Siglo XIX por el francés Louis Braille identificar el nombre de las personas que atienden las principales dependencias del organismo municipal.
La encargada de Integración del Daem, Carolina Cofré, indicó que esta es una medida que apunta hacia la integración de las personas con discapacidad visual.
La profesional, indicó que en la actualidad los estudiantes con problemas visuales son atendidos de manera preferente en la escuela Juan Madrid, la que posee elementos técnicos y tecnológicos para permitir que aquellos accedan al conocimiento.
Carolina Cofré, agregó que en los últimos años la tecnología se ha desarrollado a tal nivel que incluso existen aplicaciones que permiten leer textos para personas afectadas por la ceguera.
Además, hay en el mercado dispositivos que son capaces de imprimir documentos hacia el idioma Braille o también llamado cecografía.