Instagram, Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp sufrieron una caída a nivel mundial durante este lunes, dejando de funcionar en diversos países.
Cerca de las 12:30 horas comenzaron los problemas para las plataformas, en las que no se podía actualizar los feed o enviar mensajes y archivos, según denunciaron los propios usuarios.
Al menos tres fallas masivas han impactado a las redes sociales bajo el alero de Facebook en los últimos tres meses, lo que no ha dejado libre de consecuencias al gigante de internet: Según Reuters, las acciones de la compañía en la Bolsa cayeron 5,5% durante la jornada, lo que marcó uno de sus peores días en casi un año, informó Cooperativa.
Por ahora la única red social disponible funcionando es Twitter, donde miles de cibernautas han reclamado ante esta caída masiva y global que ha afectado a varios usuarios.
Debido a la falla desde Facebook expresaron que “somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Por su parte, WhatsApp compartió un breve Tweet señalando “Somos conscientes de que los usuarios están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y le enviaremos una actualización lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”