Una actualización sobre el estado de salud en que se encuentra el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, dio a conocer ayer el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, en Santiago, donde el jefe comunal permanece internado desde el 17 de julio.
De acuerdo al parte médico dado a conocer por el director médico, Dr. Alberto Hayden, “el Sr. Chandía se encuentra, luego de un mes y medio de la evolución, en fase de rehabilitación neurológica de las lesiones sufridas en el grave accidente que sufrió el pasado 15 de julio”.
Actualmente, continúa el informe, el edil “se mantiene en tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria, y ha presentado algunos avances relativos a establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido”.
El exárbitro internacional llegó al establecimiento capitalino derivado desde el Hospital Herminda Martín de Chillán donde ingresó el 15 de julio tras volcar el vehículo en que se trasladaba cuando se dirigía hacia Coihueco, desde la capital regional.