“Hemos armado un equipo de trabajo integral para el desarrollo estratégico en Nevados Chillán y el sector de Las Trancas”.
Con estas palabras, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, presentó a los profesionales que fortalecerán la labor que desempeña el administrador del predio municipal, abogado Christian Hansen.
Este nuevo equipo tendrá una primera misión de analizar el estado actual del centro invernal municipal, los modelos de negocios, las acciones que se aplicarán en el mediano plazo y la elaboración de un plan estratégico, según dio a conocer el jefe comunal.
Uno de ellos es el ingeniero civil de la Universidad de Chile, Leonardo Guajardo Pérez, chillanejo de 35 años, quien ha trabajo en la Comisión Nacional de Riego y en diversas instituciones del rubro privado en el área financiera.
“Comenzamos esta semana este trabajo y esperamos en un plazo de 60 días tener un diagnóstico de lo que realmente tenemos como municipio en el predio, conocer lo que corresponde a la concesión y lo que no es, desarrollar proyectos sustentables”, señaló el profesional.
El profesional agregó que la idea es generar un acceso más democrático y poder desarrollar distintos tipos de deportes, por ejemplo, mountain bike, trekking, además del cuidado del medio ambiente.
Asimismo, este equipo lo complementará José Manuel Schultz, con 20 años de experiencia alternando con temporadas en Europa, específicamente, en Andorra, Suiza e Italia y que ha sido entrenador en el Club de Esquí de Andorra (ECA) y que en nuestro país se ha desempeñado como instructor y entrenador en el Club de Esquí Termas de Chillán.
“Tenemos una montaña privilegiada. De mi parte transmitiré toda mi experiencia para tratar de desarrollar actividades más accesibles para la comunidad y desarrollar nuevos proyectos”, comentó Schultz.
Visión crítica sobre concesionario
Durante su período como concejal, el ahora alcalde Benavente fue crítico con las autoridades municipales y la concesionaria.
“La actual concesión no ha estado a la altura de lo que se espera de ella y es por ello que necesitamos una vinculación mayor de tal forma que el municipio no sea un mero administrador del contrato, sino que impulse de manera decidida una evolución del fundo municipal para beneficio de la ciudad”, afirmó a La Discusión el pasado 5 de junio.