Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, indicó que “al día de hoy, existe un 17% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.
“Durante los últimos días se han mantenido exigida y a pesar de manifestarse en reducción de los casos activos, aún mantenemos cifras preocupantes sobre todo en quienes necesitan hospitalización y tratamiento intensivo”, precisó.
En total, 120 pacientes están hospitalizados por Covid-19 en los siete hospitales de la región; 45 en Cuidados Intensivos, 13 en Unidades de Tratamientos Intermedios y 39 conectados a ventilación mecánica.
“Si bien hoy podemos demostrar una situación de mayor holgura en la disponibilidad de camas críticas, esto particularmente se debe a que hemos mantenido la reconversión de las camas y también el proceso de vacunación comienza a demostrar los primeros efectos positivos. Somos parte de una red integrada y como hemos manifestado también podemos recibir de otras regiones en nuestras camas UCI. Por eso es importante entender que la ocupación de camas es dinámica y que debemos mantenernos alertas ante nuevos aumentos y lo más importante prevenir nuevos contagios”, sostuvo.