El cine por décadas ha dedicado trabajos cinematográficos a la cristiandad. Y este fin de semana en cuarentena, puede ser una buena opción revisar la cartelera disponible.
Miguel Lagos, periodista y director de la Escuela de Espectadores Críticos, recomienda ver “Jesucristo Superestrella”, una cinta de 1973, dirigida por Norman Jewison. “Es una película que mezcla el rock, la ópera y el teatro en una épica, es un relato independiente de la fe y cuestiona tanto a Jesús como a Judas, los humaniza, gracias al trabajo de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice”. La cinta se puede arrendar en Google Play por $2.200.
Otra de las cintas que Lagos recomienda es “La Última Tentación de Cristo” de Martin Scorsese. “Justamente reflexiona sobre la humanidad y al divinidad desde un plano fenomenológico, y eso le hace mucho sentido a Scorsese que en su juventud fue católico y se sale absolutamente del canon. Tiene, además, actuaciones notables como la de Willem Dafoe o David Bowie. Es una película profunda y ofrece otra perspectiva de Jesús”.
Sixto Valdés, de Cine The OZ, también recomienda su cinta para este fin de semana. “Netflix en el 2019 apostó a tres grandes películas que disputaron varios premios en los Oscar. Una de ellas es ‘Los 2 Papas’, historia que narra la supuesta relación entre el Papa Benedicto y el actual Papa Francisco en su periodo de transición. ¿Por qué la recomendamos? En primer lugar la historia, es una mezcla entre drama e intriga, con diálogos inteligentes y muy precisos en sus ritmos, lo que permite seguirla sin espacio para el aburrimiento. Muchas veces asociamos el drama a películas poco ágiles, pero este no es el caso y permite adentrarnos a una trama humana, pero a la vez misteriosa. En segundo lugar, las interpretaciones de los protagonistas, Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, colaboran a que uno esté inmerso en los extensos diálogos que en ocasiones nos entregan. Tercero, es su director, Fernando Meirelles. Para quienes nos gustó ‘Ciudad de Dios’ o ‘El Jardinero Fiel’, entre otras, no podríamos dejar pasar otra de él; y cuarto, para cambiar un poco las clásicas de Semana Santa, con una buena película, recomendada por The OZ”, detalló.