Unos 10.900 menores de edad recibirán una pensión de orfandad tras haber perdido a sus padres a consecuencia del Covid-19 en Perú.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que el gobierno peruano aprobó el reglamento de la ley que establece la asistencia económica mensual de 200 soles (aproximadamente 40 mil pesos chilenos) para los menores hasta que cumplan los 18 años.
“Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10.900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones”, indicó Vargas.
La pensión, que se entregará a la persona que está al cuidado de los menores, será individual, de tal manera que si en un hogar hay varios huérfanos “cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión”, remarcó la ministra.
“El gobierno busca garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado”, remarcó la ministra.
Vargas también informó que más de 969 mil hogares ya han cobrado el bono de 600 soles (aprox. 120 mil pesos chilenos) que entrega el gobierno para intentar disminuir el efecto de la crisis económica y las restricciones sanitarias ordenadas para enfrentar a la segunda ola de la pandemia en el país. Esta cifra comprende al 25,5 % del total de hogares previstos.