La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles en Valparaíso a un mexicano sospechoso del asesinato de su exnovia, una mujer de 22 años y que permanencia prófugo de la justicia de su país acusado de cometer un crimen similar en 2009.
En un caso que conmovió a los chilenos, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el sospechoso, identificado como Carlos Humberto Méndez González, de 35 años, fue capturado en una hospedería donde permanecía escondido en el vecino puerto de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago.
La Policía sostiene que Méndez es el principal sospechoso del crimen de la estudiante de obstetricia María Isabel Pavez.
Su cadáver fue encontrado el 24 de diciembre en el departamento de Mendez, en el centro de Santiago, después de permanecer varios días desaparecida, en una búsqueda que movilizó a cientos de personas.
De acuerdo al relato de familiares de María Isabel, el mexicano usó una identidad falsa para ingresar a Chile (Igor Yaroslav) tras haber cometido un crimen similar en su país de origen en el año 2009.
“Tal como comprometimos en su oportunidad con la familia, sobre este lamentable femicidio ocurrido en la Región Metropolitana (…) debemos confirmar que en horas de la tarde en Valparaíso, en una hospedería, ha sido detenida esta persona”, dijo Delgado.
El ministro confirmó que el sujeto “tiene dos identidades” y que “habría ingresado a Chile con un pasaporte falso” desde México, donde también es buscado y sindicado como el supuesto asesinato de otra joven.