Un convenio de cooperación firmaron Sernatur Ñuble y la asociación gremial Protur Bío Bío-Ñuble, con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo y la gestión turística de la región de Ñuble, apuntando a contribuir a potenciar destinos turísticos sustentables, a través de la implementación de acciones para disminuir las brechas que presenta su oferta, fortaleciendo con ello la calidad de la actividad turística en la región.
También se busca fortalecer la industria del turismo de negocios a través del impulso del Chillán Convention Bureau, articulando acciones para potenciar la oferta y difusión de los servicios vinculados a este subsector.
Según la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, “la colaboración y asociatividad, el trabajo mancomunado con nuestros gremios, son clave para enfrentar la pandemia en la industria turística en Ñuble, y este convenio sienta las bases de esa colaboración”.
Añadió que “la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones podría ser un aporte clave para reactivar el turismo tras el confinamiento, para ello, este sector se está preparando con una serie de protocolos a fin de reanudar su actividad, en ese sentido, contar con un Convention Bureau fortalecido sería muy potente, por el impacto económico que podría aportar”.
Por su parte, Pilar Varela, presidenta de Protur, explicó que se han focalizado en la reactivación. “Levantamos diferentes ejes estratégicos, entre los que destaca la creación y fortalecimiento del Chillán Convention Bureau para promoción y captación del turismo de reuniones y ferias para la región, vital para diversificar y romper con la estacionalidad del destino”, expuso.