En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 17 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región, cuatro de ellas reincidentes hasta por tercera vez en Chillán y Chillán Viejo.
Durante el día, el personal detuvo a cinco individuos que circulaban por espacios públicos sin hacer uso de su mascarilla en Chillán Viejo.
“Entre las 00.00 y 05.00 horas de este viernes el personal también detuvo a 11 personas que fueron sorprendidas sin salvoconducto en las 86 fiscalizaciones que se hicieron para verificar el porte del documento; además, detuvimos a un sujeto que conducía en estado de ebriedad, a quien también se le imputó vulnerar el toque de queda”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 16 vehículos entre los 911 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 2.005 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.669 personas por no acatar medidas sanitarias.